Comenzamos

“sunset” by Kiwi Tom is licensed under CC BY 2.0

Empieza ahora un viaje que hace tiempo quería hacer: poner a disposición de los profesionales hispanohablantes todas la riqueza, herramientas y utilidad que tiene la Medicina Narrativa.

Comencé este camino hace casi una década, una década después de que apareciera la primera definición de Medicina Narrativa. Entonces, y ahora, la cantidad de recursos en español es escasa. Aún hoy es necesario leer y comprender el inglés para acceder a toda la información, que es mucha, sobre Medicina Narrativa.

Es cierto que incluir la literatura como parte de la formación de profesionales sanitarios es aún anecdótico en nuestro país. Así que puede ser complejo comprender, de entrada, cómo un entrenamiento más relacionado con las humanidades, la literatura y el arte que con la medicina, es de gran utilidad para los profesionales del cuidado y la salud, médicos incluidos. Espero poder contribuir un poco a su difusión y comprensión.

Este proyecto está abierto a la colaboración de las personas interesadas. No hay remuneración, ya que es un proyecto sin fines comerciales, pero se garantiza un aprendizaje apasionante.

He intentado que la web cumpla con la legislación vigente en materia de protección de datos. Aún asi, es posible que haya problemas, fallos y mucho por mejorar. Agradezco las sugerencias y comentarios al respecto.

0 0 vote
Article Rating
Suscribirse
Informarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x