¿Quién soy?

Me llamo Mariola Marrero y soy médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, por profesión y vocación y trabajo como médica rural en el Servicio Canario de Salud.

Adoro lo complejo y la variedad del conocimiento. Así que, además de la medicina, soy Graduada en Humanidades, y me he formado en Economía de la Salud (máster), Investigación en AP (máster) y he coqueteado con la Medicina Basada en la Evidencia y con la Medicina Narrativa (Humanidades Médicas). En 2017 obtuve el doctorado con una tesis sobre Medicina Narrativa. Además estoy terminando un certificado en Medicina Narrativa en la Universidad de Columbia.

He trabajado como médica de familia en un hospital, programando altas complejas, en centros de salud (casi todos los de mi área), he sido gestora (subdirectora médica de AP). Actualmente soy tutora de residentes de MFyC y colaboradora docente de la UD de matronas.

Además de lo profesional, llevo casi toda mi vida tocando la trompa en una banda de música, y durante muchos años practiqué taekwondo, aunque actualmente lo tengo abandonado por otras obligaciones, más importantes.

Como veis la variedad y lo general son mi sello: conocer mucho pero no saber mucho de nada. Así que me coloco en la posición de buscar puentes entre diferentes campos de conocimiento, todos con la mirada puesta en la Medicina, como centro.

En cierto sentido, la Medicina Narrativa se ha convertido en uno de esos puentes que me permite ampliar y mejorar mi práctica clínica.